Pequeñas ligas de Puerto Plata enfrenta a Equipos de Estados Unidos

Estaban cansados, tal vez un poco de hambre, pero tampoco hicieron mucho para amortiguar el entusiasmo de los 13 niños que representa a los Halcones de Francisco Oliva de Puerto Plata, República Dominicana cuando llegaron a Poulin Field en Tewksbury el sábado 18 de julio.
Los jugadores, entrenadores y acompañantes viajaron casi 2,700 millas por invitación de los funcionarios de las Pequeñas Ligas en Tewksbury y Billerica para participar en un torneo de todos contra todos contra equipos en Tewksbury, Billerica y Haverhill esta semana.
Fue un comienzo temprano para los voluntarios que llevaron al aeropuerto Logan. Larry Bairstow, quien ayudó a dirigir el esfuerzo para llevar al equipo a Tewksbury, dijo después de que los visitantes llegaron alrededor de las 7 am Después de pasar por la aduana, abordaron un autobús para dirigirse a Tewksbury.
Debido a que no pudieron registrarse en su hotel hasta la tarde, los jugadores y acompañantes pasaron la mayor parte del día en el campo Poulin.
Una vez en el campo, los niños y sus homólogos estadounidenses, entre las edades de 9 a 12 años, pasaron el día para llegar a conocer unos a otros, a pesar de la barrera del idioma para la mayoría - que se desvaneció cuando entraron al campo.
Tom Blinn, miembro del consejo de la Liga Pequeña Billerica, dijo que el torneo sería "fantástico".
"Cualquier cosa que hemos hecho en los últimos seis a ocho meses ha sido estrictamente para los niños. No sólo los niños de República Dominicana, pero para los niños en nuestras ciudades, también ", dijo.
El torneo comenzó el lunes por la noche, con los Halcones ganando el primer partido contra los Nacionales de Tewksbury, 4-0. Juegos adicionales fueron jugados en Billerica martes y un encabezado doble está programada para el jueves 23 de julio, a partir de las 5:30 y 7:30 pm
"Los niños están ansiosos por jugar", dijo Blinn de juego de su equipo Billerica contra el Halcones.
Según Bairstow, los visitantes tendrán tiempo para disfrutar de un partido de Lowell Spinners, andar en barco de pato en Boston, y mejor aún, conocer a los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park el sábado antes de que su viaje a Estados Unidos termine.
"Van a estar permitidos en el campo durante la práctica de bateo", dijo.
Conseguir el equipo y acompañantes no venir sin unos cuantos golpes. Bairstow dijo que había algunos problemas para la obtención de visados ​​y lo que dijo eran fallos informáticos en la Embajada de Estados Unidos. Fue suficiente para retrasar los esfuerzos de planificación y recaudación de fondos.
"Hemos tenido que poner todo en suspenso porque no podíamos reservar reservas sin saber a ciencia cierta que iban a hacerlo", dijo.
Bairstow cree la mayoría de los jugadores nunca han salido de la República Dominicana.
"Es algo que va a vivir con ellos el resto de sus vidas. Creo que es el mismo para nuestros hijos ", dijo. "A menos que son lo suficientemente afortunados de jugar en Williamsport [inicio de la Liga Pequeña Serie Mundial] que están no van a ser capaces de jugar cualquier persona de otro país. Así que esto es ideal ".

Tewksbury Coach Wayne Freitag dijo que los niños estaban emocionados con la oportunidad de jugar con los Halcones.
"La primera pregunta fue" ¿Qué tan bueno son? '", Dijo.
Freitag les dijo que el equipo Halcones juega durante todo el año en la República Dominicana. No es así en Tewksbury.
Nolan Timmons dijo jugar frente a los Halcones sería divertido. "Parecen que son bastante buenos. Es bueno que podría venir a jugar ", dijo.
Anthony Burgess, 9, quien juega para el Tewksbury estadounidense, admitió que estaba nervioso por enfrentar al equipo dominicano.
"Un chico dijo que puede lanzar 80 millas por hora. Nunca he visto a un lanzador tan rápido ", dijo.
Jolfy Frías, 12, ayudó con la barrera del idioma, la interpretación de las preguntas de dos de los entrenadores Halcones.
Este es el segundo viaje a los EE.UU. para el entrenador Juan José Oliva Rodríguez y que estaba feliz de estar en Tewksbury.
"Vinimos aquí para participar en un torneo de tres equipos. Esperamos que los niños aprenden mucho sobre el béisbol, la cultura y aprenden a compartir ".
Para el entrenador José Vinicio Oliva Rodríguez, el viaje fue en Estados Unidos una nueva experiencia. Disfrutó de su corta estancia en Boston y está feliz de estar visitando Tewksbury.
"La gente aquí es muy amable. Me gusta, "dijo.
Al igual que sus pares estadounidenses, el entrenador dijo Vinicio jugadores Halcones 'estaban felices de venir a la ciudad.
"Especialmente con el parque. Es realmente organizado. Es una ciudad hermosa y están emocionados ", dijo.

Fuente: http://tewksbury.wickedlocal.com/article/20150723/NEWS/150728845 

Comentarios