Falta de sanciones y concienciación inciden en accidentes de tránsito


Expertos en tránsito y seguridad vial aseguran que la falta de sanciones a los conductores que comenten infracciones de tránsito y de una campaña de concienciación para educar a la población en el tema son los principales factores que contribuyen a que el país no disminuya la alta tasa en accidentes de tránsito.


También atribuyen el hecho a la falta de una campaña de concientización para educar a la población con relación al tema.
Según los expertos en seguridad vial, no existen de parte de las autoridades seguimientos ni registros de sometimientos de personas que son reincidentes en cometer violación en tránsito terrestre. Por tal motivo señalaron que hay muchos conductores que continúan en las vías a pesar de haber violado las reglas de tránsitos.


Para el diputado y exdirector de Tránsito Terrestre, Tobías Crespo, las autoridades deben ser más drásticas y sancionar a los violadores de la ley y a la vez, llevar la educación vial a las escuelas, tal y como plantean en el proyecto de ley de movilidad de transporte, tránsito y seguridad vial.
Asimismo, reconoce que el 85 por ciento de la responsabilidad recae sobre el conductor, por lo que entienden que se debe educar más a la población sobre la importancia de tener un volante en las manos.
“Ahí la gente habla de un elemento y otro, yo pienso que en el 85 por ciento el responsable de un accidente de tránsito es el conductor, el otro divídalo entre vehículos y la vía, creo que los conductores tienen la mayor responsabilidad en un accidente de tránsito”, apuntó, Luis Alba, experto en seguridad vial.
Se recuerda que en menos de 24 horas han fallecido 18 personas a causa de accidentes de tránsito, en la provincia de Puerto Plata murieron siete, en Santiago el número de muertos, pero aéreos fueron tres personas a bordo de una avioneta que se precipitó a tierra, mientras que en San Francisco de Macorís hubo la misma cantidad de fallecidos; y en Nagua los decesos ascendieron esta madrugada a seis muertos, según los informes de la Autoridad Metropolitana (AMET).

Fuente: http://www.cdn.com.do/noticias/2015/07/27/expertos-afirman-falta-de-sanciones-y-concienciacion-inciden-en-accidentes-de-transito/

Comentarios