William Kirkman avanzan a octavos de final en Centroamericano de Tenis Juvenil

Los estelares dominicanos José Olivares y William Kirkman lograron resonantes triunfos ayer y avanzaron a los octavos de finales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Tenis Juvenil (JITIC), que se escenifican en las canchas del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este con la participación de los mejores en la categoría U18.

Olivares, tercer sembrado del certamen internacional, quien es patrocinado por el Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) y quien es uno de los favoritos para conquistar el evento, derrotó de manera cómoda 6-1, 6-0 al mexicano Jesús Amezcua.

De su lado, Kirkman (Churchi), nativo de Puerto Plata, se impuso 6-3, 3-6, 6-2 al también mexicano Mauricio Sandoval.

En los dobles, la dominicana Penélope Abréu, haciendo pareja con Rut Galindo, de Guatemala, avanzaron a los octavos luego de imponerse 6-1, 6-0 al binomio integrado por la dominicana Tiffany Almonte  y a la puertorriqueña Ariana Salgueiro.

Los dominicanos Armando Gandini, Julio Fernández y Carlos Negrín y Andrea Segarelli fueron despachados.

Gandini perdió 6-1, 6-0 ante Christopher Vleeming, de Guatemala, Fernández 6-1, 6-0 ante Jesús Santiago, de México, Negrín 6-3, 6-2 frente a Fernando Ramírez, de México y Segarelli 6-4, 6-3 ante el también mexicano Juan Alejandro Hernández.

Este miércoles la dominicana Karla Portalatín buscará avanzar a los cuartos de finales, luego de ganar su partido del pasado lunes.

El ingeniero Sergio Tobal, director general del evento, anuncia que los partidos inician a partir de las 9:00 de la mañana en las canchas del Parque del Este.

El certamen internacional aglutina cerca de 10 países, y reúne a los mejores jugadores del área en la categoría U18 en ambas ramas, tanto en dobles como en sencillos.

José-Matón-Olivares, quien tiene una gran proyección internacional, apoyado por el programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), encabeza a los tenistas dominicanos y es uno de los favoritos para ganar el torneo.

También representan el país los destacados juveniles William Kirkman, Armando Gandini, Nick Hardt, mientras que en la rama femenina la República Dominicana está bien representada por las prometedoras Karla Portalatín, Penélope Abréu, Laura Quezada, Katherine Cortorreal, entre otras. 

Sólo el los dominicanos José-Bebo-Hernández en el 2008 y Peter Bertrán el año pasado se han coronado en este evento.

Siendo Bertrán el único que se ha proclamado en ambas modalidades.

El peruano Julio Cavero está como referee del evento, asistido por el cubano Abel Alvarez, en tanto que Cecilia Ancalmo, de El Salvador es la supervisora de Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (COTECC) y Francisco de los Santos es el encargado de los árbitros nacionales.

Fuente:http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=421017`1

Comentarios