Puerto Plata a renovar su planta hotelera

Todas las condiciones están dadas para que se renueve la planta hotelera de Puerto Plata, según ha revelado a arecoa.com el director de Turismo para esa provincia, Lorenzo Sancassani, quien explicó que bajo la sombrilla de la ley de incentivo, la banca comercial está abierta a financiar proyectos turísticos, como es el caso de la renovación de la infraestructura hotelera de Puerto Plata.

LORENZO1Puerto Plata encanta, pero tenemos que ser conscientes que el tema de la renovación de la planta hotelera es una de nuestras debilidades, es por ello que no hay más excusas para dar paso a la transformación que ameritan los establecimientos de este destino de la Costa Norte”, indicó Sancassani.


“Los touroperadores dicen Puerto Plata es muy bonita, tiene grandes atractivos, pero el problema son las camas, es decir que todo se está reduciendo a ese aspecto”, puntualizó el directivo turístico provincial.

Sancassani manifestó que ya muchos hoteles han sido renovados, citando como ejemplo el Gran Ventana, complejo que ha invertido en su remozamiento. Indicó que es positiva la propuesta de ampliar el complejo de Playa Dorada, porque tiene una infraestructura ya formada y un atractivo campo de golf.

El funcionario destacó el esfuerzo del gobierno y del propio ministro de Turismo, Francisco Javier García, en la promoción internacional de Puerto Plata en mercados claves, tanto tradicionales como emergentes, pero que el sector privado también debe hacer lo suyo, para corresponder a esos esfuerzos.

Ahora con la eliminación del visado para los colombianos por parte del presidente Danilo Medina, que se espera surta sus efectos en el corto plazo, Puerto Plata podría recibir un gran flujo de esos turistas suramericanos, en vista del interés de los colombianos por ese destino. De acuerdo con Sancassani, la emisión de visitantes colombianos a República Dominicana podría pasar de 70,000 a 150,000 en un año con la derogación del visado.

Fuente: http://www.arecoa.com/destinos/2015/04/14/no-hay-mas-excusas-para-renovar-planta-hotelera-de-puerto-plata/

Comentarios