27 Saltos Damajagua, destino preferido por turistas dominicanos

Los 27 charcos de Damajagua es el destino favorito de los dominicanos, según una encuesta realizada la semana pasada por Diario Libre. Durante el citado período DL consultó 30 personas relacionadas con la actividad turística en el país sobre los mejores destinos a visitar en la República Dominicana.
El sondeo incluyó a más de 25 destinos, quedando como los 10 finalistas los 27 Charcos de Damajagua en Imbert, Puerto Plata. El teleférico que opera en la montaña Isabel de Torres, también en la Novia del Atlántico es el noveno destino favorito de los dominicanos que hacen turismo interno.
El orden de los 10 destinos finalistas es como sigue: 27 Charcos de Damajagua (1); Bahía de las Águilas, Pedernales, (2) y el Hoyo de Sanabe, Sánchez Ramírez (3); Isla Saona, La Altagracia (4), Lago Enriquillo, Independencia (5); Playa Rincón, Samaná (6); Salto de Jimenoa, Jarabacoa (7); Santuario de Mamíferos, Samaná (8); Teleférico, Puerto Plata (9) y Valle Nuevo, Constanza (10)
Los 27 Saltos de Damajagua, aventura y naturaleza en un recorrido lleno de emociones y Bahía de las Águilas, una exótica y codiciada playa en el Parque Nacional de Jaragua, considerada como una de las playas más hermosas del mundo.
charcos damajagua2El Hoyo de Sanabe una de las cuevas con más pitografías taínas y petrograbados. En la parte norte del lago de Hatillo. Ideal para los amantes del ecoturismo y el senderismo y la Isla Saona uno de los destinos preferidos por el turismo local e internacional. Hermosas playas, con flora y fauna abundante. Accesible solo en bote.
El Lago Enriquillo, el lago más grande del Caribe, con sus aguas salobres y paisaje seco, es parte de la biósfera Bahoruco-Jaragua-Enriquillo. Playa Rincón, es una de las playas más hermosas del país. Casi en estado virgen y el Salto de Jimenoa, uno de los emblemas naturales de la provincia de La Vega. Un paseo con puentes colgantes, bosques y clima fresco.
Santuario de Mamíferos Marinos en Samaná. De diciembre a marzo cientos de ballenas jorobadas visitan este santuario para aparearse y dar a luz. Un espectáculo que atrae a miles de visitantes. El teleférico en lo alto de la montaña Isabel de Torres de Puerto Plata, monumento natural y con línea de 800 metros, encima de una fortaleza está la estatua del Cristo Redentor.
Y en último lugar de los 10 atractivos turísticos favoritos de los dominicanos está Valle Nuevo, Constanza. El Parque Valle Nuevo ofrece al visitante un paisaje de altura con pinares como el monumento al lider de la Revolución de abril de 1965, Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y la famosa pirámide de piedra.
Fuente: http://puertoplatahabla.com/pp/?p=6792

Comentarios