75 mil visitan en 2014 los Charcos de Damajagua

Los 27 Charcos de Damajagua han recibido este año más 75 mil turistas nacionales y extranjeros, informó el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez.
Durante un tours con periodistas y operadores turísticos nacionales, dijo que el propósito de las autoridades es continuar promoviendo y fortaleciendo la estrategia de desarrollo de los Circuito de Áreas Protegidas y de que siga  la explotación de los recursos ecoturísticos del país.
Señaló que se busca sensibilizar al país sobre la importancia del modelo ecológico sostenible, el cual integra a los comunitarios con las actividades turísticas que se desarrollan  en torno al río Damajagua, que nace entre montañas y va descendiendo en cascada y de forma escalonada, formando los 27 charcos.
Durante el recorrido el funcionario mostró parte de los trabajos de remozamiento del centro de vigilancia, lugares de acceso y movilidad para llegar allí así como también los múltiples atractivos del área. a los fines de sobrepasar los 100 mil visitantes en el  2015.
Precisó que los turistas en ese escenario pueden incursionar en un escalamiento combinado con el disfrute de baños en cada uno de los charcos.
Agregó que en esta área existe una asociación de guías que apoya a los visitantes, ayudándoles  a ascender y facilitándoles cascos, calzados, chalecos y otros utensilios para que se protejan durante su aventura.

Fuente: http://www.almomento.net/articulo/177013/PUERTO-PLATA-75-mil-han-visitado-en-2014-Charcos-de-Damajagua

Comentarios