Chocolatera de Puerto Plata Lugar de Deporte y Cultura

El Ministerio de Deportes, en coordinación con el Ministerio de Cultura, la Gobernación de Puerto Plata, juntas de vecinos y diferentes organizaciones deportivas, inició el rescate de la antigua Chocolatera de esa ciudad del norte del país, para convertirla en un espacio de promoción cultural y deportivo que beneficie toda la comunidad.
Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, visitó el área en compañía de los directores provinciales de Medio Ambiente, Deportes, Cultura y la Gobernación, aprovechando para supervisar los trabajos.
“Este espacio es patrimonio cultural de Puerto Plata y será acondicionado para que también sea patrimonio de la familia deportiva, donde los jóvenes de todas las comunidades colindantes puedan venir a hacer deportes, hacer cultura y a crear aquí una Casa de la Cultura Comunitaria”, dijo Fernández Mirabal en nota de prensa.
Explicó que en una casa de la cultura comunitaria hay que ir impulsando y rescatando el valor de vivir en comunidad, en donde el deporte es un elemento básico.
En el área que ya fue rescatada se viene practicando baloncesto, voleibol, taekwondo, kárate, tenis de mesa, boxeo, y se espera que próximamente se incorporen el fútbol sala y el balonmano.EFE
Fuente: http://www.elperiodico.com.do/2014/09/27/rescatan-chocolatera-de-puerto-plata-para-destinarla-al-deporte-y-cultura/

Comentarios