Puerto Plata en alerta verde

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó esta noche que un Disturbio Tropical al norte del Canal de la Mona provocará intensas lluvias sobre el país durante las próximas 48 horas.
De inmediato, el Centro de Operaciones de Emergencias amplió el alerta verde de 10 a 15 provincias y activó sus unidades ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.
La Onamet mantiene la vigilancia sobre este evento en cuanto a su evolución y desarrollo con un 70 por ciento de posibilidades de alcanzar categoría de depresión o ciclón tropical cuando se ubique sobre Las Bahamas.
El COE a su vez amplió el Alerta Verde para San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Distrito Nacional, La Vega, Puerto Plata, Samaná, María T. Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Monte Plata, Gran Santo Domingo, Santiago y Espaillat.
Según destacó la Meteorología la ocurrencia de precipitaciones se extendería hasta el domingo pero con menor intensidad y frecuencia debido a la nubosidad del Disturbio Tropical, con ocasionales tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
La Onamet y el Coe exhortan a la ciudadanía a mantenerse informada de la evolución de este fenómeno para que tomen las previsiones correspondientes para evitar daños a vidas y bienes. 
Fuente: http://sin24horas.sharedby.co/BTC43l

Comentarios