Dictan Prisión Preventiva Por Amenaza De Muerte A Chofer De Estudiantes

Atendiendo una solicitud del Ministerio Público de Puerto Plata, el Tribunal de Atención Permanente dictó seis meses de prisión preventiva contra Nicolás Locroix, acusado de amenazar de muerte al conductor de un vehículo que transportaba estudiantes de diferentes centros educativos hasta sus respectivos hogares.

La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que encabeza la magistrada Alba Núñez Pichardo, presentó acusación por entender que el imputado actúo en violación a los artículos 307 y 309 del Código Penal Dominicano, la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas, así como del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

El hecho ocurrió mientras el señor Ambrosio Lantigua De León se encontraba realizando su trabajo de  transportar los estudiantes, varios menores de edad, que iban de retorno a sus hogares, momentos en que fue amenazado de muerte por Nicolás Locroix, quien utilizó para ello una pistola.

Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público expuso que el procesado vociferó palabras obscenas a De León cuando éste tocaba bocina para que uno de los padres saliera a recibir a uno de los estudiantes.

Estableció que en el interior del minibús había tres menores de edad de 11, 10 y 8 años, cuando presuntamente Locroix se introdujo abruptamente al vehículo expresándole palabras ofensivas.

Fuente: http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=371818

Comentarios