Diferencias entre Punta Cana y Puerto Plata: Paraísos Tropicales


¿Está familiarizado con los destinos de Puerto Plata y Punta Cana? En realidad son dos regiones diferentes dentro de la República Dominicana. Como ambos son destinos de vacaciones populares, a menudo existe confusión entre las dos áreas. Algunas personas piensan erróneamente de Puerto Plata y Punta Cana indistintamente, pero en realidad son dos paraísos tropicales distintos.

Vamos a empezar con Puerto Plata. En Puerto Plata se piensa generalmente que es  más viejo que Punta Cana, en términos de hoteles. Los precios de los alojamientos en Puerto Plata también son más bajos que en Punta Cana. Sin embargo, Puerto Plata tiene  hermosas propiedades,  incluyendo: Casa Colonial Beach and Spa, Barcelo Puerto Plata,  Victoria Golf & Beach Resort, entre otros. Las playas de Puerto Plata tienen diversas características, las hay tranquilas y otras llenas de actividades. Practicar buceo es una experiencia muy popular a lo largo de la costa norte de Puerto Plata, donde hay una serie de arrecifes de poca profundidad. El surf y sus diferentes versiones incluyendo el popular kitesurf,  es un deporte muy practicado a lo largo de la Costa Norte de Puerto Plata. 

Por el contrario, Punta Cana es un destino más nuevo que Puerto Plata, ya que muchos hoteles han establecido recientemente cadenas allí. Además, dado que el destino Punta Cana fue construido en los últimos años, los precios de unas vacaciones allí tienden a ser más altos que los de Puerto Plata.

A diferencia de las zonas de los alrededores de Puerto Plata, donde el mar da paso a muchas actividades y excursiones, las aguas que rodean a Punta Cana tienden a ser más tranquila. Esto puede atraer más a alguien que está buscando  unas relajantes vacaciones en la playa, en vez de una llena de actividades. Punta Cana es conocida por sus hermosas playas y varias piscinas marinas que ofrecen a los visitantes  lugares seguros para bañarse.

En resumen, Puerto Plata y Punta Cana son ambos hermosos lugares dentro de la República Dominicana. Sin embargo, las principales diferencias entre ellos son:

1. Puerto Plata es anterior a Punta Cana, que se traduce en tasas generalmente más bajas para los paquetes de vacaciones en Puerto Plata que en Punta Cana.

2. La próxima gran diferencia es que el mar en Puerto Plata es más dado a actividades acuáticas  (buceo, surf, snorkeling) que las de Punta Cana. Esto hace que Punta Cana  sea elegida para los viajeros que quieren una "vacaciones en la playa ', en lugar de una que este orientada a la actividad.

Si usted decide visitar Puerto Plata o Punta Cana, depende de sus preferencias personales. Usted tendrá unas vacaciones hermosas en cualquier ubicación.


Fuente:  http://www.differencebetween.net/miscellaneous/difference-between-puerto-plata-and-punta-can/#ixzz2uiInyoZE

Comentarios