Proponen Eliminar Exoneraciones Del Congreso

El senador por Monseñor Nouel se propone presentar en la próxima sesión un proyecto de ley que eliminaría las exoneraciones de vehículos a legisladores. Según el senador Félix Nova, esas exoneraciones ya no tienen sentido, y tienden a llenar el país de vehículos lujosos que contradicen el nivel de necesidades que tiene nuestro pueblo.

El anuncio de Nova, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara Alta, se produce en medio de críticas de distintos sectores luego de la queja del Movimiento Cívico Participación Ciudadanas por las exoneraciones de vehículos de alto cilindraje a senadores y diputados.

Una investigación de Participación Ciudadana reveló que Estado dominicano dejó de percibir de impuestos más de 266 millones de pesos en el 2010 por concepto de la exoneración de 127 vehículos de lujo que se auto otorgaron los senadores y diputados.

Este informe sobre las exoneraciones vehículos a legisladores en el 2010 fue elaborado con datos obtenidos en el Ministerio de Hacienda.

Lista completa de exoneraciones a legisladores, incluye los de Puerto Plata

Comentarios