Alcalde Puerto Plata Promete Un Monumento Más Digno A Héroes 19 Julio De 1949

/PuertoPltaHabla
El alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, aclaró que la demolición del Monumento a los Héroes del 19 de junio de 1949 que se levantaba en la Plaza de la Libertad no es un acto iconoclasta antipatriótico concebido para ofender a los patriotas dominicanos y extranjeros que se inmolaron combatiendo la dictadura trujillista.

Musa aclaró a través del Departamento de Relaciones Públicas del ayuntamiento que de lo que se trata es de sustituir el monumento suprimido por otro mejor que enaltezca mucho más a los prohombres que se repatriaron por la bahía de Luperón hace 61 años con el objetivo de eliminar la oprobiosa tiranía de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

“Prometemos a los parientes de los mártires de dicha gesta histórica y a los dirigentes de las organizaciones patrióticas que el monumento que erigiremos en lugar del anterior estará a la altura del respeto que merecen los expedicionarios de 1949, la mayoría de los cuales ofrendó su preciosa sangre por la libertad del pueblo dominicano”, garantizó.

Explicó que se adoptó la decisión de prescindir de la edificación laudatoria a los combatientes de 1949, luego de que se le sometiera un proyecto de monumento muy atractivo de líneas modernas que exaltará en grado sumo dicha epopeya, la cual es uno de los episodios más hermosos de nuestra historia.

Dio a conocer que la Plaza de la Libertad será reconstruida totalmente y se desea que las líneas arquitectónicas del Monumento a los Héroes del 19 Junio de 1949 refleje más la grandeza de ese trascendental hito histórico y que al mismo tiempo sea un atractivo para los turistas criollos y extranjeros que visitan el destino Puerto Plata.

“Les pedimos a los que han cuestionado la decisión de suprimir el Monumento levantado en 1999 que tengan un poco de paciencia y esperen la terminación de la nueva edificación que se levantará, la cual no desmeritará la derribada, porque nosotros, como todos los dominicanos, tenemos también una deuda de gratitud que no defraudaremos nunca”, apuntó.

En ese sentido, Walter Musa, ofreció garantía absoluta de que Ileana Ornes y todos los dominicanos con fibra patriótica, pueden tener la seguridad de que antes de cumplirse el 62 aniversario del 19 de junio de 1949 estaremos inaugurando juntos la Plaza de la Libertad con un nuevo imponente monumento evocador de dicha hazaña.

Como prueba de su respeto y admiración a los héroes y heroínas, Musa recordó que el pasado 25 de noviembre en ocasión de conmemorarse el 50 aniversario del asesinato de Patria, Minerva, María Teresa Mirabal y Rufino de la Cruz, crimen ordenado por el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, dio el primer picazo para construir un gran monumento en honor a las Hermanas Mirabel, en Marapicá, lugar donde fueron apresadas y luego asesinadas.

Comentarios